sábado, 21 de enero de 2012

Día Internacional de la Mujer:

 El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, el cual tiene una importancia muy peculiar, ya que anteriormente, las mujeres han recibido cierto tipo de discriminación que con el tiempo se han ido suprimiendo, aunque en muchos países todavía viven con esas tradiciones del pasado.
Todavía en nuestro país las mujeres son victimas de muchos abusos, maltratos, a muchas les toca hacer el papel  heroico de Madre y Padre a la vez, y la cultura machista siempre predomina, aunque ya en menor magnitud, pero siempre existe.
Muchas veces la violencia contra la mujer no sólo se experimenta de forma psicológica, física y sexual, sino también patrimonial, cuando el agresor destruye objetos que son parte de un patrimonio de la familia para inculcar temor en su víctima, por eso se debe de fortalecer el trabajo de prevención con los jóvenes porque los agresores son parte del núcleo familiar.
Sin embargo, los programas de capacitación y prevención no pueden ejecutarse si no existen recursos “ya que es un componente esencial”, dijo la educadora en el marco de la capacitación organizada por la Unidad de Atención Integral en la Salud de Adolescentes del Ministerio de Salud.
Los registros de la unidad reflejan que un promedio de 20 casos de agresiones son atendidos mensual mente en esa unidad de salud. “Hay mujeres que llegan con golpes, brazos quebrados y muchas veces no dicen que son maltratadas”, explicó la psicóloga.
El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) presentó el Segundo informe nacional sobre la situación de violencia contra las mujeres en El Salvador, bajo el lema Violencia contra la mujer: un problema de seguridad pública.
En lo que respecta a los casos de agresión sexual de niñas y adolescentes atendidos por esta institución, el 75% de estos señala como principales agresores a familiares, personas conocidas o personas de confianza.
El informe destaca que el ISDEMU ha atendido 6 mil 320 casos de violencia contra las mujeres, entre los que predomina la violencia intrafamiliar, maltrato a la niñez, agresión, acoso sexual y laboral, explotación sexual así como también tráfico de personas, datos registrados de enero al 5 de noviembre de 2010.










No hay comentarios:

Publicar un comentario