sábado, 21 de enero de 2012

El “pecado” de ser mujer en un país machista:

El Salvador no sólo es uno de los países más violentos del mundo, sino que además ocupa el primer lugar a nivel mundial por asesinatos de mujeres.  
SAN SALVADOR –  Estranguladas y con heridas en varias partes de sus cuerpos fueron encontradas cuatro jovencitas el pasado 21 de octubre en la finca Las Quebradas, en el municipio de Talnique, La Libertad.
Pero no sólo los femicidios o asesinatos de mujeres están al orden del día, sino que también las violaciones sexuales; como las cometidas por el pastor evangélico, Antonio Moreno, que fue capturado la semana pasada  por violar sexual mente a 15 menores de edad.
Por los hechos antes expuesto pareciera que la  frase popular de que “a las mujeres no se les debe dañar ni con el pétalo de una rosa” en El Salvador ha sido olvidada por completo, debido a que  no sólo ha incrementado la violencia en contra de la mujeres en un 197%, sino que también el país ocupa el primer lugar de femicidios o asesinatos de mujeres a nivel mundial con una tasa de 129.46 por millón de mujeres.
En El Salvador la violencia hacia las mujeres es poco visible, debido a que se toma como normal por la cultura patriarcal que permite y autoriza a los hombres hacer lo que ellos quieran.
Por lo tanto, se ve normal que un hombre grite y maltrate a su mujer; toque y viole a una mujer, niña o adolescente; mate por celos a su pareja, entre otras violaciones, sostienen algunas organizaciones feministas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario